sábado, 2 de julio de 2016

Divagación



“La divagación mental es un excelente factor predictivo de la felicidad. De hecho, la frecuencia con que nuestras mentes abandonan el momento presente y hacia dónde se dirigen predice mejor nuestra felicidad que las actividades con las que nos ocupamos”. Los análisis diferidos realizados por los investigadores sugirieron que la divagación mental es generalmente la causa, y no la consecuencia, de la infelicidad.



Fuente:http://es.mindfulness-exercises.net/

12 comentarios:

  1. O sea que subir a la luna de vez en cuando nos proporciona felicidad. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. Se huye del momento presente porque aparentemente no es atractivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He llegado a tu casa a visitarte. la música que eliges, me maravilla. Sigo con la lectura.Sumamente interesante.

    ResponderEliminar
  4. Parece acertado... Es difícil lidiar con 88.000 pensamientos al día!

    Buenas noches, Alicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia. Creo que las divagaciones, son momentos donde la mente se escapa de la realidad para inventar o soñar momentos agradables y también adelantar acontecimientos negativos que quizás nunca se den. Con lo cual estoy de acuerdo con tu pensamiento y también con las conclusiones de los investigadores. Según lo que se divague, supongo que así será el resultado.
    Una buena reflexión que me encantó leer.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia.. No sabia yo que la felicidad era una cuestión de divagación mental,mas bien a mi lo que me pasa es que cuando no soy feliz, mi mente divaga por el agujero sideral..jeje..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Estimado (a) amigo(a) poeta
    mi saludos respetuoso de siempre..
    Me disculpo por no poder acceder a sus escritos...tengo muchos problemas con la red en mi hogar...donde escribo con calma y tiempo,cuando me doy a leer vuestras creaciones para poder comentarles con toda tranquilidad sus trabajos...
    No se bien cuando podré tener acceso si dificultades.
    Por ahora robo un tiempito a mi trabajo y les respondo aquí

    espero me comprendan y ya llegaré a vuestras casas

    con el aprecio de siempre!

    Un gran abrazo!
    Meulen!

    ResponderEliminar
  8. A veces es conveniente, que nuestra mente piense sin rumbo fijo, ya que bastantes problemas tenemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, recuerdo leer tu entrada porque estuve buscando información sobre lo que decías sin embargo no está mi comentario, muchas veces doy a publicar y no espero a saber si lo he hecho bien, esta vez no lo hice bien. Y ahora he venido para decirte que hoy te doy la bienvenida en mi blog con too mi cariño, y te regalo la muñeca que salta por si la quieres para tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que cuando divagamos entre miles de pensamientos la felicidad se esfuma y nos hayamos frente un mundo de incomprensión .
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aquí y ahora, nuestra única verdad...

    Paz y Presencia

    Isaac

    ResponderEliminar